DESARROLLO FÍSICO Y SALUD

INSTRUCTOR: PROFR. RENE JIMENEZ BLAS



El curso “Desarrollo físico y salud” tiene como propósito general que el futuro profesor de primaria identifique hábitos o situaciones de riesgo para la salud tanto física como mental y para el desarrollo integral del niño, tales como la violencia, las adicciones y la falta de higiene, utilizando para ello diferentes estrategias e instrumentos didácticos. 

UNIDAD DE APRENDIZAJE I

SALUD

Como primera evidencia de este curso analizamos varios problemas que aquejan a las niños en edad escolar, como enfermedades de transmisión sexual, adicciones y obesidad y como resultado elaboramos una encuesta por equipos que en mi caso estuvo enfocada a detectar adicciones:




Después de haber aplicado la encuesta sobre adicciones se realizo una gráfica para representar los resultados obtenidos que fueron los siguientes:



También en este curso se nos proporciono un audio sobre las teorías sobre el origen de la vida titulado ¿Qué es la vida? 




Otra de las actividades realizadas en esta primera unidad fue la elaboración de un cartel sobre el tema "salud", para lo cual realizamos un collage de imágenes y el resultado fue el siguiente:



De igual manera elaboramos un folleto con base al mismo tema del cartel "salud" en el que se presenta información mas detallada sobre qué es la salud, cómo cuidarla, y otros aspectos relacionados a ella.



Mi equipo realizo una presentación gráfica acerca de la salud, el la que se presentaron varias de las enfermedades mas comunes entre los niños, las causas, como prevenir estas enfermedades entre otros aspectos.



Para finalizar esta unidad vimos una película titulada Juno; crecer, correr y tropezar, en el cual se vio la temática del embarazo en la adolescencia, y en base a este elaboramos un texto con el formato de la bitácora de col:

UNIDAD DE APRENDIZAJE II

ALIMENTACIÓN

En esta unidad comienza con la interrogante ¿todo lo que comemos nos nutre?, y en base a ellas se analizaron las definiciones de Alimentación y Nutrición así como la diferencia entre estas, al igual que una pequeña entrevista a personas mayores acerca de su alimentación años atrás.



Posteriormente en binas se realizaron diagramas para contrastar y ampliar los conceptos de alimentación y nutrición.


Por ultimó se dio respuesta algunas preguntas basados en una lectura llamada la Nixtamalización proporcionada por el docente, con el fin de conocer como se lleva acabo este proceso y cuales son los beneficios que aporta a al cuerpo el consumo de productos elaborados con maíz nixtamalizado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario